Porcina Amerciana

Es una compañía costarricense dedicada a la producción de cerdo de primera calidad, fundada en 1977. Estamos fragmentados en dos ubicaciones, en Coris de Cartago y Esparza de Puntarenas.

Somos una granja de ciclo completo. Contamos con nuestra planta de cosecha aprobada por SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), establecimiento  #C24 al igual cumplimos con todas las normas que regulan la industria porcina.

Equipo de trabajo

Contamos con colaboradores con muchos años de experiencia, los cuales son amantes de su trabajo; lo cuidan y aman como su casa y tiene muy marcado

su vocación por la producción animal.

En constante crecimiento tecnológico

Somos una empresa que nos interesa estar siempre tecnológicamente actualizados.  Constantemente  asumimos nuevos retos y creamos alianzas. Tenemos más de tres proyectos en marcha probando la mejor tecnología, algunas únicas en Centroamérica y Latinoamérca.

Nos preocupamos por la bioseguridad de la porcina y contamos con un proyecto de alta tecnología conocido como B-eSecure, en alianza PigCHAMP Pro Europa y la transnacional Farmaseutica MSD.

¡Te mostramos algunos proyectos!

¿Cómo se alimentan los cerdos?

Tenemos nuestra propia fábrica de alimento la cual es única en la región. Los cerdos se alimentan con maíz y soya importada.

Una computadora por medio de un programa alimenta los cerdos, se utiliza la vía líquida para transportar el concentrado hacia los animales. Se le ingresan los cerdos de cada corral, se clasifican por peso y un software mezcla y envía por una tubería de más de 3 kilómetros el concentrado a los animales, el agua es el medio de transporte.

Somos una empresa que produce en armonía con el ambiente. Hemos tomado como nuestra guía de acción la encíclica LaudatoSi escrita por el Papa Francisco. 

Tenemos un programa llamado ECOPASA, en el que nos encargamos de muchos proyectos ambientales como ser una empresa que genere energías limpias, restaurar y proteger los ecosistemas, nos hemos propuesto reforestar mínimo 1000 arboles al año, entre otros. 

AMIGABLES CON EL AMBIENTE

Proyecto Microalgas

Contamos con un proyecto innovador en América Latina aliados con el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Que consiste en producir proteína vegetal a base de microalgas (spirulina) para la alimentación animal. 

https://www.nacion.com/ciencia/aplicaciones-cientificas/tecnologico-impulsa-uso-de-microalgas-para/DVE4CI3MHVCIRAZMZG6OA4CRJY/story/

¿Qué es el Biodigestor?

Estamos comprometidos con la innovación y el ambiente. Contamos con un biodigestor de tecnología alemana (el más grande del país). El ICE (Instituto de costarricense de electricidad) nos reconoce como una empresa modelo en la producción de energía eléctrica a base de biomasa.

El biodigestor es una tecnología para la producción de energía renovable. La cual se utiliza como fuente generadora de la descomposición de materia orgánica. El biodigestor se alimenta de las excretas de los cerdos para producir gas, mismo que luego se transforma en energía eléctrica.

Por las dimensiones y capacidad de este mecanismo, nuestra granja se  autoabastece completamente con la energía eléctrica que generamos. El costo del proyecto fue de alrededor de $2 millones.

Compromiso ambiental

El 20 de junio del 2019 fuimos galardonados con 2 estrellas de la Bandera Azul Ecológica, premio al esfuerzo en materia de sostenibilidad, protección al ambiente, uso de energías limpias, proyección a la comunidad y manejo responsable de los desechos. 

Bandera Azul